Electrocilindro LZ FL/PL

Potencia en perfecta armonía

Cilindro eléctrico LZ 70

Tras el gran éxito del cilindro eléctrico más pequeño LZ 60 con accionamiento montado en paralelo, RK Rose+Krieger ofrece ahora también la versión más grande en la variante en paralelo LZ 70 P. A diferencia de su predecesor, el LZ 70 P puede combinarse con cualquier servomotor y sus compactas dimensiones se asemejan a las de un cilindro neumático con la misma potencia.

Así como toda la gama de técnica lineal RK, el LZ 70 P convence también por su conexión continua. Es adecuado tanto para tareas de ajuste simples, como para tareas de posicionamiento dinámicas que requieren gran precisión. Equipado con un husillo de rosca de bolas, el LZ 70 P soporta cargas de compresión/tracción de hasta 5.000 N con una velocidad máxima de 1 m/s y una aceleración de
5 m/s².

Esta alternativa al cilindro neumático es digna de consideración, puesto que con un adaptador adecuado puede utilizarse con servomotores. El cliente puede recurrir a sus existencias de motores y ahorrar así tiempo y costes de adquisición. Además, puede seguir utilizando sus conocimientos en términos de implementación, puesta en marcha, servicio técnico y documentación.
Potencia en perfecta armonía

Cilindro eléctrico LZ 70

Como todos los cilindros para cargas pesadas, el LZ 70 P también está disponible con el grado de protección 65, con columnas elevadoras especiales y con contactores magnéticos externos. Si lo desea, RK Rose+Krieger también suministra un sistema completo compuesto por cilindro lineal, transmisión y control con el grado de protección IP 54. Si necesita un producto de gama alta, seleccione la configuración correspondiente con husillo de bolas circulantes y servomotor con indicador de valor absoluto.

Las ranuras situadas a ambos lados del cilindro lineal RK pueden cubrirse, permitiendo la colocación flexible de accesorios; como alternativa pueden montarse a través de tacos de corredera o muñones de pivote. Las articulaciones de horquilla opcionales son adecuadas para la sujeción invisible de contactores magnéticos para un posicionamiento preciso. Los imanes están integrados de serie en el cilindro.

La vida útil del cilindro para cargas pesadas energéticamente eficiente es actualmente de hasta 15.000 kilómetros o más de 10.000 horas de servicio.